Filtro depolvorador de mangas modelo gic m atex

Filtro depolvorador de mangas modelo GIC-M ATEX« atrás

Panel de ruptura

Válvula rotativa de descarga

Venturi para transporte neumático

Filtro depolvorador  de mangas modelo  ATEX GIC-M

Entre los sistemas de depuración del aire el filtro depolvorador ATEX de  mangas GIC-M es una máquina de filtración de alta eficiencia y fue diseñado para trabajar en entornos que requieren un alto nivel de protección contra explosiones, como los requeridos por la normativa ATEX 94/9 / CE.

El filtro depolvorador ATEX de  mangas GIC-M para la depuración  de aire tiene una alta resistencia estructural que le permite soportar presiones muy altas. Y 'diseñadas por el método de los elementos finitos - FEM ANALISYS - respetando las normativas de los procesos de soldadura UNI/ UNE EN 288-4 y la Directiva 97/23 / CE - PED. Esto le permite utilizar el filtro ATEX con polvos altamente explosivos y es adecuado para su uso en áreas clasificadas como ATEX 21 y 22.


El filtro depolvorador ATEX  GIC-M está equipado con membrana de ruptura a prueba de explosión certificada, de tamaño de acuerdo a la clase de polvo explosivo a tratar. En combinación con el filtro de depuración del aire se instala un sistema de supresión o de compartimentación de las explosiones. Se requiere que la compartimentación con el fin de evitar la propagación de la explosión en otras partes de la planta o en el medio ambiente; siempre debe estar asociado a un sistema de supresión o de ventilación. El sistema de subdivisión puede ser del tipo mecánico - Válvula de guillotina - o - químico en polvo supresor.


Principio de funcionamiento del filtro depolvorador de mangas ATEX  


El aire polvoriento se introduce en la parte inferior del filtro a través de la boca tangencial. Las partículas de mayor tamaño contenidas en la toma de aire ya se someten a una reducción inicial y caen en la tolva de recogida.


Superando  la cámara impelente de polvo pasa a través de las mangas filtrantes. Durante el trabajo, el filtro siempre se mantiene en perfecto estado de funcionamiento gracias a un sistema de limpieza en contracorriente. Un chorro de aire comprimido, acumulado en un depósito especial, se inyecta rápidamente en el manguito, creando una violenta ola de agitación en contracorriente capaz de separar y precipitar las partículas depositadas en el exterior de las mangas. La válvula rotativa descargará el polvo.


Detalles de  construcción de los filtros de mangas ATEX


El filtro de polvorador está fabricado completamente de acero al carbono de gran espesor, debidamente procesada y tratada, para garantizar  la durabilidad. El filtro está provisto de un sistema neumático de limpieza de las  mangas y programador cíclico para el lavado de las mangas. Además, está equipada con patas de apoyo, puertas de inspección,  paneles a prueba de explosiones, tolva de  recogida de polvo.

Filtrado de polvos - Sistemas de aspiración - Filtros depolvoradores
Filtrado de polvos - Sistemas de aspiración - Filtros depolvoradores
  • Campos de aplicación

    Adecuado para polvos altamente explosivos y ambientes de trabajo que requieren un alto grado de protección contra las explosiones.  

  • Opcional

    Válvula de drenaje con válvula rotativa. Sistema de escape con válvula de derivación. Sistema de supresión. Subdivisión de la válvula. Pintura resistente para ambientes hostiles. Fabricación en acero especial.

  • Ficha técnica

    filtro depolvorador de mangas modelo gic-m atex.pdf

Tab Clienti Footer

Clientes